Buenas lectores/as,
Hoy os traigo un post de un lugar la que llevaba ya tiempo deseando ir y conocer, y por fin este fin de semana pasado pude vivir ese momento.
Así que, aquí os plasmo mi experiencia y os recomiendo visitar este pequeño pueblo de Catalunya conocido como: Besalú.
Sus puentes y torres datan de épocas antiguas, como podemos leer en una placa situada justo al lado del puente romano tan famoso de Besalú, nos cuentan que la primera vez que fue nombrada esta construcción fue por allá el 1075 ...
En este pequeño lugar encontraréis varios bares y restaurantes donde poder parar a comer, dependiendo de lo que llevemos en mente gastar tenemos unas opciones u otras.
Si os dais una vuelta por el lugar veréis que hay bares de tapas, pizzería y restaurantes de categoría como el que os voy a nombrar a continuación.
Como siempre en mis viajes, antes de nada miro en google maps restaurantes y hoteles cercanos y según nuestro presupuesto nos decantamos a hacer reserva en uno o en otro.
Esta vez os muestro una de las cartas y platos de un magnífico restaurante llamado "Pont Vell" , muy próximo al puente tan famoso, y con mesas que nos permiten estar comiendo con vistas a este.
Tiene 2 menús , aquí os enseño uno de ellos:
El restaurante entra en guía michelin y como podemos ver en la carta a parte del primer y segundo plato que pediremos a nuestro gusto, nos presentan pan, agua y varios aperitivos de la casa .
El precio está muy equilibrado a la gran calidad de los platos y una atención excelente por parte del equipo del restaurante.
Aquí os presento la foto del primer aperitivo, puré de calabaza :
Además como segundo aperitivo, nos ofrecieron una cococha rebozada .
Mi primer plato : Canelones trufados
Justo al lado de nuestra mesa, nos acompañaba esta "llar de foc" moderna pero de estilo clásico , que combina perfectamente con la estética del lugar y dota de un clima cálido, perfecto para los ocupantes de la sala mientras se disfruta de los platos.
Mi segundo plato : Rabo de Buey al vino tinto Priorat
Muy bien cocinado , dejando una carne tierna que se deshacia en la boca, riquísimo.
Y como postre, aquí tenéis: Pan con aceite de oliva , chocolate y escamas de sal con hojas de menta.
Para terminar la comida, después del postre, nos ofrecieron unas pastitas dignas de acompañar un té o café.
Repito que el trato fue exquisito, y la calidad de los platos inmejorable.
Además disponen de cervezas como la Brava o otras Pale Ale algo más fuertes de sabor.
Y como no, una carta de Vinos con gran variedad, entre otras a destacar la D.O Empordà , que es la zona más cercana a este Pueblo , Besalú.
Así que sólo me queda desearos un buen viaje y que disfrutéis del camino .