Ingredientes:
- cabezas de pescado ( rape,merluza, gambas crudas)
- raspas y espinas de pescado
- cáscaras de gambas crudas
- mejillones crudos
- Agua
- 3 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 bandeja de morralla ( pequeños pescados y mariscos)
Modo de Empleo:
En una olla bien grande vamos a añadir la morralla ( pequeños pescados y mariscos) , y a continuación las cabezas y raspas de pescados ( excepto las cabezas y cáscaras de las gambas).
Ahora cubrimos los ingredientes con abundante agua, añadimos las hojas de laurel, la cebolla cortada en 4 trozos gruesos y ponemos a fuego medio-alto.
Mientras se cuece esta olla vamos a preparar las cabezas y cáscaras de las gambas. Y en una sarten honda vamos a saltearlas , cuando cojan un poco de color iremos chafando las cabezas para que vayan soltando el suquillo.
Y después le añadiremos un par de cucharadas del caldo de la otra olla del pescado a las gambas.
Llevaremos a ebullición y posteriormente colaremos el caldo y reservaremos para más tarde incorporarlo al suquet de pescado.
Ahora vamos a hacer lo mismo con los mejillones, los pondremos en una olla a parte, con 1/4 de agua y los tapamos hasta que se habrán los mejillones.
Una vez se hayan hecho los mejillones, los colamos y reservamos el caldo de los mejillones para añadirlo también al suquet final.
Volviendo a la olla principal donde tenemos todo el pescado , hemos de retirar la espuma que se va creando, ya que lleva una parte del pescado que no es buena para tomarla.
Con ayuda de una cuchara la vamos a ir retirando.
Después, con ayuda de una espumadera vamos a retirar las cabezas de pescado y espinas y las vamos a poner en una fuente (para despedazar posteriormente y reservar los trozos de carne del pescado para un guiso).
Una vez hayamos retirado todos los trozos de pescado de la olla, pasaremos el caldo por un colador.
Y finalmente en otra olla limpia vamos a fusionar los caldos del pescado, mejillones y gambas en uno solo.
Removeremos con una cuchara de madera para mezclar los sabores.
Llevaremos a ebullición y ya lo tendremos listo.
Podemos utilizarlo para hacer sopas, paellas, fideua, fideos, guiso de pescado ,etc...
Si no lo vas a usar recién hecho, se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y congelar posteriormente hasta que lo vayamos a utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario