Ingredientes:
- 200 grms de harina (pastelería)
- 150 grms de Azúcar
- 100 grms de cacao ( Colacao o Neskuik)
- 1 sobre de levadura Royal
- 400 ml de leche
- 40 ml de aceite girasol
- caramelo líquido Royal
DECORACIÓN:
- 1 bote de Mermelada Hero sin azúcar (sabor a preferir)
- 1 tableta de Nestle Postres de chocolate con leche
- 1 tableta de Nestle Postres de chocolate Blanco
- un poco de bolitas vahiné
- un poco de almendras picadas
Modo de Empleo:
Precalentar el horno a 180 º mientras vamos preparando el Brownie. Cogemos un Bol y mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura). Mezclamos bien con las manos hasta que todo quede de un color marrón clarito.
A continuación añadimos la leche y el aceite. Batimos con la termomix a velocidad suave hasta conseguir una crema homogénea de un color marrón oscuro. Escogemos un soporte de molde para tartas de unos 20 cm de diámetro y le esparcimos un poco de mantequilla por toda la base y los bordes. También es aconsejable enharinar la base del soporte, para evitar que se nos enganche el Brownie y sea más fácil de extraer en el momento de servir.
Ahora viene el "truco": primero esparcimos un poco de la crema, ahora esparcimos caramelo líquido haciendo como la forma de una escalera en caracol y de nuevo la crema restante. Lo metemos en el horno, unos 40 o 45 minutos.
Por último, pinchamos con un tenedor y si sale limpio es que ya esta listo, sino déjalo unos 5 minutos más.
La sacamos del horno y dejamos enfriar , después desmoldamos y ponemos en un plato (en el cual la serviremos posteriormente).
Ahora untamos la superficie con ayuda de una cuchara o cuchillo de untar, la mermelada.Empezamos untando desde el centro hacia afuera en forma de escalera de caracol.Deja unos 5cm del borde sin untar mermelada.
A continuación en una olla con abundante agua, la ponemos a herbir y preparamos una manga pastelera con la tableta de chocolate
con leche despedazada dentro. Cerramos la manga con una goma como en la foto.
Metemos la manga pastelera en el agua caliente y dejamos que se deshaga el chocolate, pero sin que el agua llegue a hervir.
Una vez nos parezca que el chocolate esta deshecho, con ayuda de un trapo, apretamos un poco para comprobar.
Cuando este bien deshecho, sacamos la manga pastelera de la olla, escurrimos y secamos con un trapo , hacemos un pequeño corte en la punta de la manga y vamos repartiendo el chocolate por encima de la mermelada de melocotón (zona central como en la foto de arriba).
Esparcimos por encima bolitas vahiné y almendras picadas.
Después repetimos el proceso con otra manga rellena del chocolate blanco.
Dejamos enfriar al menos una hora (hasta que el chocolate se enfríe de nuevo) y listo para comer!!!