Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

Hamburguesa de Ternera Wagyu




























Ingredientes para 3 personas :

  • Hamburguesas de ternera Wagyu 150grms x 3
  • Queso Havarti lonchas x3
  • 1 cebolla pequeña cortada en juliana
  • 1 tomate rojo cortado en 3 rodajas
  • lechuga mezclum 50 grms



Modo de Empleo: 



Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, ponemos una sarten a fuego medio y le añadimos un chorrito de aceite de girasol.


Dejamos que se caliente bien para que no se nos pegue la carne cuando la pongamos al fuego.



Podemos sazonar la carne con pimienta y hierbas provenzales, por ejemplo.


Cuando nos aseguremos de que esta muy caliente la sarten y el aceite, añadimos la hamburguesa.


Aquí el punto de cocción va al gusto, poco hecha, al punto o muy hecha.


A mi me gusta la carne muy hecha, pero este tipo de carne esta muy buena y tierna así que mejor hacerla poco hecha o al punto , según el gusto del comensal.


Recomiendo hacerla al punto, porqué si la dejamos demasiado al fuego se secaría y quedaría muy dura (pasa igual con un buen entrecot o solomillo).


En un plato , mientras se acaba de hacer nuestra hamburguesa, vamos preparando un panecillo de hamburguesa, en la base ponemos la loncha de queso, sobre esta añadiremos la hamburguesa una vez hecha , podemos añadirle alguna salsa (a mi me encanta con salsa mayo o de queso roquefort), encima pondremos la cebolla caramelizada y sobre esta para terminar un puñado de hojas de rucula.



Cuando este apunto la hamburguesa, en la misma sarten añadimos la cebolla en juliana, le damos un poco de vueltas para que no se queme y dejamos hacer a fuego bajo, hasta que la cebolla coja un color brillante y transparente.


Ahora montamos nuestra riquísima hamburguesa, que podemos acompañar con patatas fritas , bravas o cualquier otra guarnición.











Y pega muy bien con un vino tinto de los buenos como por ejemplo unos de mis favoritos que tomaría con esta carne son: "el recio" do toro, camins del priorat de Álvaro Palacios, o cualquier otro vino que os guste.


Espero que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario