Translate

miércoles, 1 de febrero de 2023

Bizcocho de Manzana con Yogur

 













Ingredientes:

4 huevos grandes
1 yogur natural 
125 ml aceite de girasol
350 gr harina de repostería
300 gr azúcar
1 pizca sal
ralladura de 1 naranja y su zumo recién exprimido
1 sobre levadura
1 manzana
azúcar glas (opcional)


Modo de Empleo:



    En un bol grande cascamos los huevos (añadimos al bol solo las claras y reservamos las yemas) y ponemos el azúcar y una pizca de sal. Batimos con tenedor, hasta que nos quede una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Hay que tener paciencia y batir bien, nos llevará unos 10 minutos hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Después añadimos las yemas y volvemos a mezclar esto hará que nuestro bizcocho quede bien esponjoso.



    Ahora iremos incorporando poco a poco, los ingredientes líquidos:yogur, aceite y ralladura de naranja y su zumo recién exprimido. Volvemos a mezclar todo con el tenedor.



    Añadimos ahora la harina y la levadura tamizadas, y vamos removiendo, con movimientos suaves y envolventes, desde abajo a arriba, para que no se baje la mezcla


    Sin pelar partimos en láminas finitas la manzana(puedes usar más de una si lo prefieres). Reservamos las láminas para adornar la superficie del bizcocho.


    Cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a utilizar (utiliza uno alto, este bizcocho de manzana sube mucho!!) y vertemos en él la masa que hemos preparado. Por encima, añadimos las láminas de manzana y metemos al horno (previamente calentado) a 180º hasta que nuestro bizcocho esté listo. Normalmente entre 20 y 30 minutos. De0endiendo del horno


    Cuando lo veas un poco dorado pinchamos con un tenedor o palillo en el centro del bizcocho para comprobar que la masa no esté cruda. Si el tenedor o palillo sale limpio ya podemos sacar del horno, si sale manchado dejamos unos 5 o 10 minutos más.


    Una vez lo saquemos del horno podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima cuando aún esté caliente.
    ESPERO QUE OS GUSTE !!!
    Seguirme para más recetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario