Translate

miércoles, 1 de febrero de 2023

Potaje a mi manera

 





Ingredientes:


200 g Garbanzos cocidos
1 Cebolla
2 Dientes ajo
1 buena cucharadita Pimentón dulce
2 hojas Laurel
1 cucharada tomate natural
1 chorrito Vino blanco de cocinar
1 litro Caldo de verduras o cocido
2 patatas
2 Huevos
100 grms Espinacas
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
6 albóndigas o pelotillas de carne
2 cucharadas harina
50 g arroz largo
100 g champiñones cortados en láminas
100 g coliflor
50 g zanahoria cortada en dados


Modo de Empleo:



Picar la cebolla y dos dientes de ajo. Poner a pochar la primera con un poco de sal en una olla o cazuela con algo de aceite de oliva. Añadir el ajo, remover un poco y dejar sofreír unos minutos, vigilando que no se queme. Agregar el pimentón dulce y una removiendo bien rápidamente. Añadir el tomate, el laurel y una pizquita de sal y un par de cucharas de harina. Ahora añadir las albóndigas o pelotillas y dejar que se doren antes de ir al siguiente paso.



Incorporar los garbanzos escurridos, el arroz, los champiñones, coliflor, zanahoria, añadir unas patatas lavadas, peladas y cortadas en trozos grandes, las hojas de laurel, añadir las espinacas, un poco de vino y remover bien durante dos minutos. Cubrir con agua o caldo frío, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante unos 40 - 60 minutos vigilando que no se quede seco.



Mientras en un cazo aparte con agua coceremos los huevos. C dejándolos enfriar y pelar y los cortaremos por la mitad para incorporar 1 huevo partido en 2 mitades en cada plato (como podéis ver en el ejemplo de la imagen)



Y listo para servir bien calentito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario