Translate

miércoles, 1 de febrero de 2023

Pulpo 🐙 a la No Gallega

 














Ingredientes: 

2 patas de pulpo cocido
Pimentón dulce o picante
aceite de oliva
4 patatas
100 ml leche
Sal
2 dientes ajo
200 grms brécol
100 grms calabaza cortadas a dados
60 grms mantequilla


Modo de Empleo:




Lo primero de todo será hervir las verduras, la calabaza 🎃 y el brécol en una olla con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer a fuego 🔥 alto durante unos 30 o 40 minutos hasta que quede el brécol bien cocido.



Mientras vamos a cocer las patatas, primero las pelamos y las cortamos para que tarden menos en cocerse. Las añadimos a un cazo con abundante agua y una pizca de sal y aceite de oliva. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 30 o 40 minutos igual que la verdura que tenemos en otra olla.



Una vez las patatas estén bien cocidas escurrimos en un colador y pasamos a un bol donde acabaremos de hacer nuestro puré de patata bien cremoso.



Con ayuda de un tenedor aplastamos las patatas, posteriormente incorporaremos la mantequilla (mejor si esta a temperatura ambiente o semifundida), añadimos la leche, una pizca de sal y un poco de perejil (opcional) y batimos con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente incorporar el puré obtenido en el plato.



Escurrimos las verduras ya cocidas e incorporamos al plato y finalmente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pasamos las patas de pulpo cocido para que se doren un poquito e incorporamos al plato sobre la cama de puré de patatas una vez estén bien hechas. Finalmente espolvorear el pimentón oor encima del pulpo y el puré.



Ya tenemos una comida sana y riquísima 😋. Espero que os guste !
Seguirme para más recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario