Translate

miércoles, 1 de febrero de 2023

Torradas Caseras

 













Ingredientes:


4 rebanadas pan de pagés de kilo a poder ser (grandes) o de medio kilo
Salsa de tomate natural marca Cirio
8 lonchas queso para fundir
500 grms carne picada
Hierbas provenzales
Pimienta negra o mezcla de pimientas recién molida de molinillo
100 grms aceitunas verdes rellenas de anchoa
2 huevos
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
Queso roquefort o gorgonzola
Mezcla de 4 o 5 quesos rallados


Modo de Empleo:




Lo primero de todo es cortar los pimientos en brunoise (a dados) y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto haremos primero la carne picada, espolvorear hierbas provenzales y pimoenta y remover. Una vez está quede casi hecha añadir los pimientos para que se doren un poquito antes de incorporar en las torradas.


Una vez tengamos la carne picada hecha junto con los pimientos vamos a ir montando nuestras torradas. Primero de todo preparar la bandeja del horno forrada con papel de aluminio y encima añadir una hoja de papel de horno. Sobre la hoja de papel de horno colocar las torradas. Si no caben las 4 de una vez, haremos en 2 veces. Con ayuda de una cuchara vamos a untar la base de las 4 torradas de pan de pagés con la salsa de tomate.



Después añadimos las lonchas de queso para fundir, 2 lonchas por cada torrada. Una vez todas tengan el tomate y queso en lonchas repartir la mezcla de carne picada y pimientos por las 4 torradas.



Es el momento de precalentar el horno a 180°c mientras acabamos de montar las torradas.


Ahora añadimos las aceitunas rellenas de anchoa que hemos tenido que cortar en 2 o 3 rodajas previamente. Repartimos unos trozos en cada torrada.



Añadimos unos dados de queso roquefort o gorgonzola en cada torrada.



Y ahora espolvoreamos con la mezcla de quesos rallados y en 2 de las 4 torradas vamos a hacer un pequeño agujero en el centro dejando que el resto de ingreidentes hagan como una barrera que será donde añadiremos los huevos posteriormente en 2 de las 4 torradas. Esto ayudara a que no caiga y resbalectanto el huevo al ponerlo sobre la mezcla. Ahora metemos en el horno a 180°c calentando arriba y abajo.



Cuando lleven unos 5 minutos n el horno abrimos el horno añadimos los huevos sobre las 2 torradas que hemos preparado realizandole un pequeño agujero en el centro previamente y dejamos que se doren durante unos 10 o 15 minutos más hasta que obtengan un tono dorado y aspecto crujiente como en la foto. También podemos hacerlas en versión panini sobre pan de barra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario