Ingredientes:
- 4 Calamares medianos frescos
- 4 ajos cortados a dados
- 1 chorrito de Vino de cocinar
- 2 hojas de laurel
- 2 patatas medianas peladas y cortadas por la mitad
- sal y pimienta
Modo de Empleo:
Lo primero que hemos de hacer es preparar los calamares, vaciar sus intestinos y la raspa que llevan , quitar la uña (diente) y eliminar el exceso de piel .Así separamos las patitas del resto del cuerpo. Lavarlos bajo el agua del grifo repetidas veces. Ahora preparamos la sarten con un chorrito de aceite y dejamos calentar.
Mientras preparamos la bandeja del horno para las patatas. Precalentamos el horno a 180ºc , que caliente arriba y abajo. La bandeja la forramos con suficiente papel de aluminio y le añadimos un poco de aceite bien esparcido por encima del papel para que no se peguen las patatas.Salpimentamos las patatas por una cara y las añadimos a la bandeja.
Dejamos las patatas durante unos aproximadamente 40-50 minutos en el horno, vigilar que no se quemen . Es el turno de añadir los calamares a la sarten, estos eliminarán mucha agua, así que quizás hayamos de retirar el exceso de agua cuando estén apunto para retirar del fuego. Añadimos el laurel y un chorrito de vino de cocinar mientras hacemos los calamares.
Tardarán en hacerse unos 20-30 minutos, según si os gustan más o menos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario