Empezaremos poniendo el aceite en un cazo y calentamos.
Añadimos toda la harina y removemos mientras cocinamos durante unos minutos.
Vamos añadiendo poco a poco la leche, mientras seguimos removiendo sin cesar.
Cocinamos hasta que empiece a espesar y la crema sea homogénea.
Ahora salpimentamos y le espolvoreamos una pizca de nuez moscada , removemos y finalmente retiramos del fuego.
Una vez hecha, la colocamos en un recipiente apto para el horno el mismo que utilizaremos para servir el plato al comensal.
A continuación, añadimos la mezcla de los quesos rayados a partes iguales para cada persona.
Después, cocinaremos las espinacas junto a un chorrito de aceite en una sarten.
Ahora añadimos los piñones , pasas y las espinacas ,una vez hechas a nuestra bechamel junto al queso rayado y mezclamos todo muy bien.
Finalmente , vamos a separar la clara de la yema de nuestros 4 huevos y colocaremos en el centro de nuestro recipiente sólo la clara.
Horneamos durante unos 5 minutos hasta que la clara haya pasado de un tono transparente a un blanco .
Y retiramos del horno , con cuidado de no quemarnos ... es el momento de añadir en el centro de la clara nuestras yemas que se cocinaran con el propio calor del plato. Y decoramos con una loncha de jamón ibérico.
Vamos a empezar por tener todos los ingredientes a mano, ya lavados y cortados ( el tomate en rodajas , la cebolla en juliana).
Ahora pondremos una sarten con un chorrito de aceite a fuego medio alto a calentar y una vez este bien caliente añadimos la cebolla y nuestra hamburguesa de potro.
Mientras se hace la carne, vamos a coger un plato donde ubicaremos nuestro panecillo de hamburguesa y en la base colocamos una fina loncha de queso.
Iremos preparando otra sarten con abundante aceite y a fuego alto, para freír el huevo.
Una vez este hecha la hamburguesa la colocamos sobre el queso y sobre la carne añadir el dado de roquefort.
Encima añadimos la cebolla ya dorada, las 2 rodajas de tomate y un puñado de lechuga.
Para finalizar, colocamos en la cumbre nuestro huevo frito.
Podemos acompañar con la salsa que prefiráis, con patatas y sin bollito o como queráis comerla.
Lo primero de todo es mezclar junto a la carne picada : los piñones junto la sal, ajo, pimienta, 1 huevo en crudo , 2 cucharadas de harina y el perejil picado.
Ahora vamos a rellenar la pasta en seco con nuestra mezcla .
Mientras , ponemos una olla con 1 Litro de caldo de Navidad (Aneto) y lo llevamos a ebullición.
Una vez empiece a herbir el caldo procedemos a añadir la pasta ya rellena.
Cuando la pasta este apunto, añadimos los garbanzos cocidos y dejamos unos 5 minutos al fuego.
posteriormente, retiramos y servimos en platos hondos.
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, ponemos una sarten a fuego medio y le añadimos un chorrito de aceite de girasol.
Dejamos que se caliente bien para que no se nos pegue la carne cuando la pongamos al fuego.
Podemos sazonar la carne con pimienta y hierbas provenzales, por ejemplo.
Cuando nos aseguremos de que esta muy caliente la sarten y el aceite, añadimos la hamburguesa.
Aquí el punto de cocción va al gusto, poco hecha, al punto o muy hecha.
A mi me gusta la carne muy hecha, pero este tipo de carne esta muy buena y tierna así que mejor hacerla poco hecha o al punto , según el gusto del comensal.
Recomiendo hacerla al punto, porqué si la dejamos demasiado al fuego se secaría y quedaría muy dura (pasa igual con un buen entrecot o solomillo).
En un plato , mientras se acaba de hacer nuestra hamburguesa, vamos preparando un panecillo de hamburguesa, en la base ponemos la loncha de queso, sobre esta añadiremos la hamburguesa una vez hecha , podemos añadirle alguna salsa (a mi me encanta con salsa mayo o de queso roquefort), encima pondremos la cebolla caramelizada y sobre esta para terminar un puñado de hojas de rucula.
Cuando este apunto la hamburguesa, en la misma sarten añadimos la cebolla en juliana, le damos un poco de vueltas para que no se queme y dejamos hacer a fuego bajo, hasta que la cebolla coja un color brillante y transparente.
Ahora montamos nuestra riquísima hamburguesa, que podemos acompañar con patatas fritas , bravas o cualquier otra guarnición.
Y pega muy bien con un vino tinto de los buenos como por ejemplo unos de mis favoritos que tomaría con esta carne son: "el recio" do toro, camins del priorat de Álvaro Palacios, o cualquier otro vino que os guste.
1 bolsa preparado para cremas y purés de verduras (La Sirena) 600 grms
perejil fresco
sal
Modo de Empleo:
Cogemos una olla pequeña y la llenamos con 3/4 partes de agua, añadimos un chorrito de aceite y sal.
Ponemos la olla en fuego alto y a continuación añadimos la bolsa de 600 grms de preparado para cremas y purés de verduras.
Dejamos que se cuezan durante unos 15 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
Una vez tengamos las verduras bien cocidas , vamos a pasarlas por un colador, para separar las verduras del agua de la cocción.
Después, pondremos las verduras en un bol o fuente honda donde podamos triturarlas bien con ayuda de una batidora a velocidad mínima.
Una vez las hayamos triturado, prepararemos dos platos para la presentación y con ayuda de un molde redondo iremos rellenándolo con una cuchara sopera y aplanando para que quede una bonita forma al desmoldar.
Una vez lo tengamos, vamos a dejar que se enfríe un par de minutos para que al sacar el molde, no se venga abajo.
Mientras, vamos a cortar un poquito de perejil fresco y lo añadimos por encima espolvoreándolo.
Desmoldamos y ya tenemos nuestro bonito puré de verduras listo para comer.
Pica la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo.
– Pon a calentar un poco de aceite de oliva en la olla y pocha las verduras.
– Salpimienta las carrilleras de cerdo, enharínalas y fríelas a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Solamente hay que sellar la carne, para que no pierda jugosidad al cocerla.
– Una vez sellada la carne, reserva.
– Riega las verduras con el vino tinto y sube el fuego para reduzca ligeramente y se evapore el alcohol.
– A continuación, añade las carrilleras, el caldo o el agua y la rama de romero al a olla exprés.
– Tapa la olla y cuece la carne durante 20 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor. Nosotros hemos preparado este plato en la olla exprés, si lo haces en una olla convencional debes cocer la carne a fuego medio hasta que esté blandita. Utilizando carrilleras de ternera los tiempos de cocción aumentan considerablemente. Karlos Arguiñano las tuvo entre 40 y 45 minutos en la olla exprés.
– Pasado ese tiempo, abre la olla, comprueba que la carne está bien tierna, si no lo estuviesen, deja que se cocinen hasta que al pincharlas con una brocheta notes que prácticamente se deshacen.
– Saca las carrilleras a un plato y tritura la salsa con la batidora.
– Déjala reducir a fuego alto durante 5 minutos o hasta que obtengas una salsa con cuerpo.
– Una vez reducida, si quieres darle un toque especial a la salsa y un poco de brillo puedes añadir la nuez de mantequilla.
– Puedes filetearlas o servirlas enteras, al ser de cerdo no son piezas demasiado grandes y se pueden servir enteras sin problemas. Cúbrelas con la salsa y disfruta de este delicioso guiso.
– Para acompañarlas puedes optar por unas clásicas patatas fritas, por preparar un puré de patata cremoso o un poco de arroz blanco.
Lo primero de todo será hacerse con 3 mangas pasteleras donde vamos a meter cada tableta de chocolate despedazada para facilitar que el chocolate se funda y después lo podamos poner en los respectivos moldes de silicona donde vamos a hacer nuestros bombones.
Una vez tengamos una manga pastelera rellena con chocolate blanco, otra con el negro y otra con el choco leche vamos a ponerlas a que se fundan en baño maria , es decir, cogemos una olla pequeña o un cazo lo llenamos de agua y encima ponemos una tapa con agujeritos para que transpire el vapor , encima de esta tapa ponemos las mangas pasteleras atadas por su extremo y sin apertura en la punta (para que el chocolate no se esparza).
Dejamos actuar el tiempo necesario hasta que se funda el chocolate y podamos trabajar con él, cuando veamos que el chocolate esta deshecho, quitamos del fuego y hacemos un pequeño corte en la punta de las mangas pasteleras y rellenamos hasta la mitad con el chocolate después le añadimos un fruto seco (avellana, kiko, cacahuete, etc) al gusto y/o un poco de galleta oreo machacada ( hay algunas tabletas de chocolate que ya vienen con este tipo de galleta) ( recomiendo hacerlo de una en una ) .
Después añadimos un poco más de chocolate que puede ser del mismo u otro tipo para sellar la base del bombón.
Lo dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas aproximadamente,
Y así nos aseguramos que los bombones estén hechos y listos para desmoldar sin que se rompan.
Listo, los podemos tomar solos o acompañando algún postre.