El nombre de este sushi se debe a una divertida anécdota.
Cuenta la leyenda que a un leñador le llevó su esposa la comida. La mujer había preparado bolas de sushi especialmente grandes para su marido, que tenía un trabajo muy duro y siempre llegaba con mucha hambre. Viendo ese relleno, al hombre no solo se le hizo la boca agua, sino que "se le saltaron los ojos".
A partir de entonces, este sushi recibe el nombre de Mehari, que en japonés significa "ojos muy abiertos".
Ingredientes:(para 8-10 meharis)
- 200 grms de Arroz crudo
- Vinagre de arroz o de manzana (37 gr)
- Azúcar(37 gr)
- Salmón crudo recién comprado(50 gr) o ahumado
- Palitos de Surimi (4-5 unidades)
- 50 grms de caviar
- Gambitas congeladas (8-10 unidades)
- Sésamo (50gr)
- Jengibre en polvo (20 gr)
Para hacer las hojas de col
- 8-10 hojas de col china (o europea)
- 250 ml de vinagre de arroz o manzana
- 120 grms de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- Salsa de Soja o Salsa al gusto(250 gr)
Modo de Empleo:
Cubrir el arroz en un recipiente con agua, remover con las manos enérgicamente con el fin de que suelte el almidón ( unas 7 0 10 veces hasta que el agua salga transparente) y por último colar. El arroz ha de acabar bien seco.
Una vez acabado el lavado, cubrir nuevamente con agua ( 1 parte de arroz =1 y un quarto de agua(medidas en volumen). Hervir (no destapar hasta acabar la cocción) cocinar durante unos 20 minutos a partir de la ebullición.
Después apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras vamos disolviendo el azúcar en el vinagre, calentándolo en el microondas o cazo en el fuego. Una vez disuelto lo incorporamos al arroz con ayuda de los HASHI (Palillos de madera), de esta forma evitaremos romper los granos de arroz . Acabar de enfriar el arroz con un abanico o ventilador y ir removiendo cuidadosamente el arroz para que se enfríe todo.
Una vez el arroz este bien frío. Mezclamos el salmón, las gambitas, un poco de jengibre y sésamo con el arroz y mezclamos con los palillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario