Este plato esta muy bueno y dicen que va muy bien para limpiar la sangre por dentro y ayuda a mejorar problemas de instestino. para más info visita caldos miso.
Ingredientes:
- 500 grms de soja natural cocida
- 500 grms de Koji de arroz o cebada(fermento)
- 250grms de sal marina
Modo de Empleo:
Lo primero es machacar la soja muy bien en el "Suribachi", hasta conseguir una masa homógenea.
*El suribachi es un mortero
Es el momento de mezclar el Koji con la masa de la soja y la sal marina.
Lo mezclamos todo muy bien con las manos.
Ahora hacemos bolas con la masa obtenida, para quitarles las pequeñas burbujas de aire que se puedan formar.
y las metemos en un bote de cristal previamente esterilizado con alcohol (vodka) y aplanamos la bola con el puño una vez este en el bote.
listo para dejar macerar unos 6 meses.
Se ha de empezar a preparar en Octubre/Noviembre y así estará listo para comer en Abril/Mayo.Por tema de cambio brusco en grados de temperatura.
Después para hacer la sopa de miso podemos utilizar agua, una cucharada de pasta de miso, cebolleta y alguna seta,o varias verduras, la sopa de miso es buena para acompañar cualquier tipo de comida japonesa.
También podemos substituir el agua por Caldo (Dashi),que le dará más sabor a nuestra sopa de miso.
El Dashi se utiliza en vez de simplemente agua, ya que aporta un sabor muy característico a la sopa. Hacer dashi es bastante caro, ya que 30gr de bonito seco cuesta como unos 10€, y sirve para hacer para 1L de dashi. Por ese motivo se puede usar dashi en polvo (hondashi), y obtener un resultado parecido aunque no tan bueno ni natural.
Para 1L de dashi, se añade 100gr de miso blanco (shiro miso), y la receta clásica suele llevar también unos dados de tofu, 8gr de alga wakame deshidratada y cebollino finamente picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario