Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Mousse de Chocolate

























Ingredientes :
  • 150 gramos de chocolate blanco o con leche 
  • 220 grms de nata montada
  • 3 huevos grandes (XL)
  • 125 grms de azúcar



Modo de Empleo:

El primer paso para elaborar esta receta de Mousse de Chocolate es fundir el chocolate previamente troceado.

 Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas.

 Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.



Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.
 

Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien. Después añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar.
 

Ahora mezclamos todo bien y posteriormente le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente. 
 

Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate, con la que nos chuparemos los dedos, antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien.Yo recomiendo dejarla toda la una noche.

Es el momento de servir en copas y podemos adornar acompañado de alguna pieza de fruta como en la imagen (fresas/frambuesas en este caso). Deja reposar un poco más en la nevera y sirve para tomar como postre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario