Ingredientes mousse chocolate:
- 150 gramos de chocolate
- 220 grms de nata montada
- 3 huevos grandes (XL)
- 125 grms de azúcar
Ingredientes torta dulce:
- 2 cucharadas de harina
- 1 huevo grande
- 50 grms de azúcar
Ingredientes Nenúfar:
- 1 tableta de chocolate blanco Nestlea postres(en mi caso) unos 100-150 grms
- un poco de mermelada de fresas Hero sin azúcar
- caramelo líquido royal
- un par de cerezas naturales por bol (opcional)
Modo de Empleo:
Lo primero de todo es hacer una mousse de chocolate con chocolate negro, con leche o blanco yo recomiendo combinar colores de chocolates es decir si para la mousse se usa uno negro o con leche para el nenúfar usar blanco o viceversa.
El primer paso para elaborar esta receta , es fundir el chocolate previamente troceado.
Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.
Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien. Después añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar.
Ahora mezclamos todo bien y posteriormente le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente.
Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate.
Ahora nos buscamos un molde chulo, para crear nuestro postre donde quepa todo(como se ve en la foto yo he usado uno tipo bol). Untamos la base de este recipiente con un poco de mermelada de fresas (Hero sin azúcar), después añadimos la mousse de chocolate encima.
Ahora añadimos la masa para la torta de azúcar en un plato plano (previamente bien mezclado todo con un tenedor) y lo metemos en el horno a 170ºc unos 15-20 minutos calentando tanto arriba y abajo. Dejamos que se enfríe un poco antes de cortarla en 4 trozos (para hacer 4 bols) que nos servirá para poder poner sobre ella el nenúfar de chocolate y que no se hunda en la mousse.
Una vez este enfriada la cortamos y añadimos a los bols.
Para hacer los Nenúfars hay que derretir el chocolate en un recipiente tipo bol donde después podamos poner la base del globo inflado para crear la forma del nenúfar. Recomiendo usar un bol pequeño resistente al calor.
Ahora tenemos que poner el globo bañado en chocolate sobre una bandeja forrada con un papel de horno ( para que el chocolate al enfriarse no se pegue y se pueda sacar con facilidad).
Y lo ponemos en el frigo unos 10-20 minutos hatsa que el choclate se enfrie y se pueda desmoldar.
Una vez listos para desmoldar los globos, con unas tijeras hacemos un pequeño corte cerca del rabillo del globo y esperamos a que se deshinche.
Con cuidado retiramos el globo del chocolate sin que se rompa el chocolate, colocamos el nenúfar de chocolate sobre la torta dulce y ahora añadimos un chorrito de caramelo líquido sobre este y un poquito de mermelada de fresa dentro de él. Si tenéis un par de cerezas, también le quedaran bien para acompañar, las podéis poner al lado del nenúfar sobre la mousse para que no pese mucho el nenúfar y no se venga a bajo.
Ahora tapa con papel fil y deja reposar al menos 3 horas en la nevera para que coja todo una buena temperatura. Y a disfrutar