Ingredientes:para 3 personas
- 300 grms de espaguetis
- media lata de olivas rellenas cortadas en 2 o 3 rodajas
- 1 lata grande de atún ( sin el aceite)
- 6 palitos de surimi cortados a pequeños trozos
- sal y pimienta
- 150 grms tomate frito solís
- 1 ajos y 1 cebolla mediana/grande a taquitos
- eneldo, estragón y albahaca en especias
- 100 grms de queso emmental rayado
Lo primero es en una olla llena de agua (3/4 partes), un chorrito de aceite y sal, hacemos hervir a fuego alto, y entonces añadimos los espaguetis (15-20 minutos, depende de tipo y cantidad).
En una sarten añadimos un chorrito de aceite y dejamos calentar, luego le añadimos el sofrito de ajo y cebolla a taquitos.
Cuando este todo bien pochado, añadimos el atún ,aceitunas,surimi con el tomate frito y removemos para mezclar.
Una vez la pasta este hecha, la escurrimos pasándola por un colador y la incorporamos a la sarten. Salpimentamos y añadimos un poco de eneldo,albahaca y estragón. precalentamos el horno a 180ºc.
Dejamos reposar unos 5-10 minutos a fuego bajo y ahora incorporamos el contenido de la sarten en un recipiente apto para el horno. Espolvoreamos el queso rayado por encima.
Ponemos el recipiente en el horno calentando tanto arriba y abajo, durante 15 minutos. Cuando queden solo 5 minutos añadimos la almendra picada, con cuidado, no te quemes.
Ahora sacamos del horno una vez este listo. Y dejamos reposar a temperatura ambiente, tapándolo con papel film transparente un rato antes de servir (1 hora al menos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario