- 10 huevos
- aceite girasol
- 1 cebolla medianas cortadas a dados
- 8 patatas medianas cortadas a dados
- sal
Modo de Empleo:
Lo primero de todo es: preparar una sarten con abundante aceite , y cuando este lo suficientemente caliente añadimos las cebollas junto con las patatas , dejamos que
se hagan bien a fuego medio/alto.
Mientras ponemos los huevos en un cuenco grande y batimos bien, les añadimos un poco de sal y volvemos a batir para mezclar.
Ahora, una vez este la patata y la cebolla la sacamos, escurriéndola del aceite y la añadimos al bol.Mezclamos todo bien.
En una sarten con poco aceite y limpia, dejamos que se caliente bien,bien ( muy caliente) y entonces procedemos a añadir la mezcla del bol.
Bajamos a fuego medio para que no se nos queme la tortilla.
Con la ayuda de un tenedor o cuchara de madera vamos haciendo que el huevo se cuele hacia a bajo de la sarten, para que al darle la vuelta a la tortilla no se caiga todo el huevo.
Una vez creamos que ya esta doradita por un lado, hay que darle la vuelta.
(* consejo!!!: - Darle la vuelta con la tapa grande de una sarten ayudándonos de un trapo húmedo para no quemarnos. )
Y después de darle la vuelta la volvemos a poner en la sarten
para que se haga también por el otro lado.
Para acabar la colocamos en un plato o fuente y IMPORTANTE, dejarla enfriar al menos un par de horas. Si no cuando la cortéis se romperá, por estar caliente.
Y listo!!!!
Otra forma de hacerla es la que más me gusta a mí de hacer, procedemos a hacerla ocmo la típica, pero añadimos 2 lonchas de queso para fundir , uno 100 grms en tiras de bacon y un poco de estragon dentro del bol( Después de haber batido los huevos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario