Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Plato Combinado de Productos del Mar

























Ingredientes: (para 1 o 2 personas)
  • 2 Cigalas
  • 2 Gambones Argentinos Medianos o Grandes
  • 4 gambas rojas pequeñas o medianas 
  • 1 sepia mediana/grande limpia 
  • Salmón ahumado
  • Boquerones en vinagre
  • Pan
  • Manqtequilla

Modo de Empleo:

Preparamos primero todo lo que se come frío, como las rebanadas de pan con las que comeremos el salmón ahumado previamente untado con un poco de mantequilla 100%vegetal. Y otra rebanada para acompañar los boquerones.

 Ahora es turno de hacer a la plancha o Barbacoa el resto de alimentos:

En una sarten, añadiremos un chorrito de aceite y pondremos al fuengo medio- alto.

Una vez la sarten este bien caliente añadiremos la sepia ( hay que cortar las patitas y extraer la boca de la sepia ,eso que parece una uña negra ).

Añadimos la sepia y tapamos la sarten con una tapa. Dejamos que se vaya haciendo, Ha de soltar agua y sal, así que tardará unos 2 o 3 minutos por cada cara, hasta que veamos que la carne de la sepia se encoge y se torna de un color un poco menos brillante , podemos trabajar-la con unas pinzas de cocina para darle la vuelta.

 Para terminar , cuando la sepia este a media cocicón, en otra sarten que pondremos al fuego medio-alto ocn un chorrito de aceite, cuando este bien caliente, aquí haremos a la plancha los crustáceos , es decir, empezaremos haciedno los gambones, que en 1 minuto o 2 estarán hechos, podemos ver como cambian de color al cocinarse y el olor magnífico que desprenden.

A continuación, cuando estos estén hechos, sacamos y hacemos en la misma sarten, las cigalas , los sacamos y por último haremos las gambas rojas, que al ser más pequeñas tardan mucho menos tiempo en hacerse.

 Colocamos todo en el planto y servimos. Para finalizar os recomiendo tomarlo acompañado de un buen vino blanco Albariño u otro vino blanco con un punto citríco o afrutado, pero sin ser dulce.

Esta vez, lo he acompañado de un Albariño 100% .



No hay comentarios:

Publicar un comentario