Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Galletas de Navidad















Esta vez os presento una forma muy barata y casera de realizar unas galletas de Navidad, existen muchos moldes para recortar la masa e incluso, la podemos recortar nosotros mismos y darle la forma deseada, en este caso las hice en forma de corazón y de smiles. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes...


Ingredientes:
  • 120 grms de azúcar blanco.
  • 200 grms de mantequilla vegetal
  • 280 grms de harina de repostería
  • aroma de vainilla (5ml)
  • una tableta y 1/2  de chocolate con leche y una tableta y 1/2 de chocolate blanco
  • nubes de algodón, sparkles rojo y otras chucherías
Modo de Empleo:

Precalentar el horno y colocar un papel para horno ( sobre el que iremos colocando las galletas).

En un bol mezclamos  el azúcar y  la mantequilla con las manos, posteriormente añadimos  la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

 Con la harina tamizada formar una montaña y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Ahora en una bandeja , la forramos con papel de cocina y sobre esta ponemos la masa, tapamos con otro papel de cocina, aplanamos con las manos un poco y después con ayuda de un rodillo, lo alisamos .

Reservamos durante al menos 1 hora la masa en el frigorífico.

 Una vez que la masa esta lista,  se saca de la bandeja para poder trabajarla mejor , se alisa más con el rodillo  y se corta con moldes figuras relacionadas con la Navidad ( o lo que queramos).


 Poner al horno a 180ºc durante 10 minutos.

Y vigilar que no se quemen ni se hagan demasiado, porqué entonces las galletas quedarán duras.

 Para finalizar  fundimos las tabletas de chocolate que usaremos para bañar las galletas, en unos cuencos poniéndolas durante 30 segundos al microondas.

Bañamos las galletas y dejamos que el chocolate se enfríe para poder decorarlas después con las mangas pasteleras y el resto de chocolate.

Una vez frías, usaremos la 1/2 tableta de los chocolates metiendo en forma de onzas partidas dentro de la manga pastelera y junto a la boquilla de la manga . Hay que calentarlo al baño maría , en un cazo a fuego medio /alto y tapado con un platillo, encima ponemos la manga pastelera y dejamos que se caliente, hasta derretir lo suficiente el chocolate   y lo esparcimos sobre las galletas a nuestro gusto.

 Para terminar decoramos las galletas con chucherías, sparkles o lo que se desee y dejaremos enfriar en el frigorífico al menos durante unas horas o toda una noche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario